¿Sabías que el SENA ofrece certificaciones laborales de acuerdo a las ocupaciones u oficios que desempeñas en el ámbito laboral?

Ahora puedes tener un desempeño más eficaz en el mercado nacional e internacional con las certificaciones laborales por competencias que buscan potenciar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el buen desarrollo de las actividades en el sector productivo, y que te capacitan para enfrentarte a nuevos retos a nivel profesional.

Con ellas, tendrás reconocimiento social de tu competencia laboral, se ampliarán tus posibilidades de inserción, movilidad laboral y de mejoramiento continuo, así como también podrás adquirir un mecanismo para certificar tus conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en tu vida laboral y profesional.

Como Egresado de CORPORACIÓN EDUCATIVA COLOMBIANA ECO, puedes acceder a este proceso de certificación acercándote al SENA más cercano para recibir toda la orientación de acuerdo a las funciones que realizas y a las ocupaciones u oficios en los cuales te desempeñas, sobre todo si trabajas en sectores donde se ejecutan actividades que revisten altos riesgos para la vida humana.

Este proceso puede tener una duración aproximada de 1 mes y la certificación será expedida por un organismo acreditado y debidamente reconocido que garantizará idoneidad y calidad de la misma.

Si quieres ampliar tus conocimientos, puedes ingresar a http://certificados.sena.edu.co/claborales/default.asp, seleccionar Consulta por mesa sectorial y elegir la opción que más se adecúe a tu perfil laboral.

Para mayor información contactar al Departamento de Bienestar Institucional